martes, 2 de julio de 2013

te necesito, como el aire que respiro

si tuviera que poner en palabras lo que me dice P. con su llanto sería la letra de alguna canción de amor adolescente, de esas del estilo de "quedate conmigo cada minuto, si no me muero", eso que sólo nos puede parecer romántico en la adolescencia, luego da cuenta más de un toc. Hemos llegado, efectivamente, al 8vo. mes, y P. que nunca lloró, llora. Y no sólo llora, no usa más chupete, no quiere la mamadera; sólo conmigo, si es posible a upa o enchufado a la teta, no llora.
Entonces la que necesita respirar soy yo, porque puede ser un poco asfixiante. Pero por otro lado tiene su encanto. Recuerdo los celos que contaba Chivi cuando la beba sólo se calmaba con su papá. Y sí, tiene algo lindo que sólo quiera estar con vos. Pero es un amor poco racionalizado. Ya llegará la adolescencia y le molestará TODO de mí, objetará toda la manera en que lo crié, me querrá allá bien lejos de él, sus amigos, su novia o lo que fuere.
Asique a disfrutar este momento, que vuela, como la vida misma. Aunque a veces le quiera gritar BASTAAA cuando subo a colgar la ropa y estalla en llanto como si lo hubiera abandonado; cuando salgo un rato de casa y me está esperando a upa, llorando, y se toma la teta y después vuelve a jugar pero a upa agarrándome fuerte del pañuelo del cuello, para asegurarse de que no me vuelva a ir, ahí me lo como!
Y estos días me encuentran pensando cómo será esta etapa en los chicos sin madre. Siempre alguien cumple la función materna, pero intento imaginar cómo será en los chicos criados en instituciones totales, por ejemplo, donde la función está repartida en distintos agentes, que pueden ser más o menos cariñosos, pero no son equirables a una madre muy presente desde hace 8 meses.
Pero no lo pienso mucho porque me pone triste. Seguramente alguien lo está pensando desde un lugar más profesional, y tiene una respuesta y propuestas. Mis respetos a aquellas personas que se dedican a ello.

2 comentarios:

  1. venía derritiéndome de amor, de dejarlo ser, de disfrutar de esa sensación que es ahora y que va a pasar y me salís con los pibitos en las "instituciones totales", qué ganas de sufrir :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, es que no estudié periodismo, y todo el corset del estilo que "debo" en la academia me agota, asique acá escribo como pienso, y pienso desordenada, a mil, mechando romanticismo y reflexión cuasi-sociológica, cuac! o quizás no dejo ser del todo a mi lado poeta-madre amorosa :)

    ResponderEliminar